
Diseñamos e instalamos soluciones eléctricas promoviendo el uso de energías limpias y renovables, nos involucramos con tus necesidades de consumo para ofrecerte una solución donde obtengas un rápido retorno de inversión y sobre todo que cuentes con una instalación segura y garantizada.
¿CÓMO COMIENZO A AHORRAR?
Núcleo solar cuenta con un equipo de expertos, que te acompañarán en el proceso de adquirir tu sistema solar.
¿QUÉ ES LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA?
Es la generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de la luz solar. La luz (fotones) interactúan con los materiales semiconductores del módulo solar generan una corriente eléctrica. Una fuente de energía limpia y renovable que tiene el potencial de reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y contribuir a la mitigación del cambio climático.
Estos son los componentes que conforman un sistema solar fotovoltaico:

Los rayos de luz solar insiden sobre los módulos fotovoltaicos.
Módulos fotovoltaicos: exhiben el efecto fotovoltaico, captan la luz solar (fotones) y la convierten en electricidad (CD). Están compuestos por celdas solares que contienen materiales semiconductores, generalmente boro y silicio.

Inversor: Convierte la corriente directa (CD) generada por los módulos solares en corriente alterna (CA), que es la forma de electricidad utilizada en la mayoría de los hogares y edificios.
Algunos modelos cuentan con funciones de regulación de carga y descarga de baterías.

Centro de carga: Es el punto donde se concentran los circuitos y protecciones eléctricas del inmueble. En éste punto se interconecta el sistema solar fotovoltaico.

Medidor bidireccional: Punto de interconexión con el suministrador. Cuantifica la energía consumida de la red y la energía generada con el sistema solar devuelta a la red..

Baterías: Sistema de almacenamiento de energía eléctrica, la electricidad generada durante el día es almacenada y puede utilizarse durante la noche o en momentos de poca luz solar.

La energía solar fotovoltaica puede ser aprovechada a nivel residencial, comercial, industrial, riego agrícola y plantas fotovoltaicas, entre otros, Cada una de ellas tendrá consideraciones diferentes, se deben realizar una serie de estudios para poder integrar un sistema solar fotovoltaico de manera adecuada.
VENTAJAS

Amigable con el medio ambiente.
El sol proporciona una cantidad abundante de energía todos los días, un recurso que durará millones de años. No produce emisiones de gases de efecto invernadero, lo que ayuda a reducir el impacto del cambio climático y la contaminación del aire. No produce residuos tóxicos ni contamina el agua

Mantenimiento y vida útil
En el proceso de generación no hay partes móviles por lo que requieren un mantenimiento mínimo. Tienen una vida útil de varias décadas y su funcionamiento no se degrada significativamente con el tiempo. Los costos de mantenimiento son bajos en comparación con otras fuentes de energía.
Generación distribuida

Permiten la generación de energía distribuida, lo que significa que la energía se puede producir cerca de donde se consume, reduciendo las pérdidas de transmisión y distribución en la red eléctrica. Esto también aumenta la resiliencia del sistema eléctrico al descentralizar la generación y reducir la dependencia de grandes plantas de energía.
Ahorro de costos a largo plazo.
Después de recuperar la inversión inicial, los sistemas solares seguirán generando electricidad durante el resto de su vida útil, lo que puede resultar ahorros significativos en los costos de electricidad a largo plazo. Además en algunos bancos y organizaciones puedes adquirir créditos de financiamiento para invertir en energías renovables.

Creación de empleo y desarrollo económico.
La industria solar crea empleo en áreas de ingeniería, instalación, fabricación y mantenimiento de sistemas solares. Además, el crecimiento de la energía solar impulsa la innovación y el desarrollo tecnológico, fomentando el crecimiento económico.

Amplia aplicabilidad y escalabilidad.
Son modulares, solo se instala la cantidad de energía que se requiere, desde instalaciones residenciales y comerciales hasta grandes plantas solares a escala de servicios públicos. Pueden instalarse en áreas remotas sin acceso a la red eléctrica o utilizarse como complemento a la red existente.

DESVENTAJAS
.png)
Intermitencia
Es provocada por días lluviosos, nublados, las horas sin luz solar, y los eclipses solares. El sistema puede tener muy alta generación cuando exista poca demanda, o puede estar generando poca energía cuando exista mucha demanda. Este desequilibrio provoca interferencias en la red.
Los sistemas de almacenamiento ofrecen una muy buena solución a esta problemática. ya que se puede almacenar energía cuando existan excedentes de generación y se puede utilizar la energía de las baterías cuando existan picos de consumo.
.png)
Espacio y ubicación
Los sistemas solares necesitan espacio adecuado para la instalación. Esto puede ser un desafío en áreas urbanas densamente pobladas o en edificios donde el consumo es elevado pero el espacio es limitado. Además, la eficiencia de los paneles solares puede verse afectada por la orientación, inclinación y sombreado , lo que hace importante contar con el espacio adecuado.
.png)
Impacto ambiental
Aunque la energía solar es una fuente de energía limpia en su fase de operación, la fabricación de paneles solares implica el uso de materiales y recursos naturales. Además, al final de su vida útil, los paneles solares, inversores y baterías deben ser correctamente eliminados o reciclados para evitar impactos ambientales negativos.
.png)
Costos iniciales y retorno de inversión
Aunque los costos han disminuido en los últimos años, la instalación de un sistema solar puede requerir una inversión inicial significativa, el retorno de inversión no es atractivo para todos los usuarios, dependerá de factores como espacio disponible, consumo, tarifa eléctrica, tamaño del sistema y ubicación para determinar la rentabilidad de un proyecto.
ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
.png)
Cada segundo emitimos toneladas de CO2 a la atmosfera. Actualmente el 85% de generación de energía es con recursos fósiles como petroleo y el carbón.
.png)
En la tierra hay mas de 7,000,000,000 de habitantes humanos que anualmente consumen un total de 15 TWH de energía. Nuestras necesidades energéticas crecen junto con la tecnología ya que ésta es fuertemente dependiente de la energía.
.png)
.png)
El ser humano es capaz de combatir el cambio climático cambiando el modelo de producción y consumo de la energía. En un futuro razonablemente cercano podríamos ser 100% renovables, es una posibilidad realista, tecnológica y económicamente viable, pero depende de nosotros.
El mundo necesita una civilización que aproveche la energía de su estrella.
.png)
Llamamos renovable cuando extraemos energía de un ciclo que se repite o recupera rápidamente y es inagotable. El sol emitirá energía por los próximos 3,500 Millones de Años. Se les llama energías limpias a aquellas que no emiten C02 a la atmosfera.
.png)
Del sol nos llega una gran cantidad de energía, en tan solo una hora provee la energía suficiente para abastecer el consumo energético de la humanidad de todo un año. La ciencia ha desarrollado tecnologías para el aprovechamiento de ésta energía, volviéndose cada vez más rentables y más eficientes. Hay un amplio margen de mejoras.
GARANTÍA Y MANTENIMIENTO
.png)
Generalmente los fabricantes de paneles solares garantizan una eficiencia del 80% de la capacidad nominal después de 25 años.
También ofrecen garantía por defectos de fabricación que oscila entre 10 y 20 años.
Los inversores cuentan con garantía de eficiencia y defectos de fabricación de 3 a 10 años.
La empresa o persona instaladora debe ofrecer una garantía por defectos de instalación. Normalmente ofrecen de 1 a 3 años. Núcleo solar te ofrece 5 años de garantía.
.png)
Los paneles no requieren de mucho mantenimiento, sin embargo es recomendable la revisión del sistema por un experto una vez al año.
Limpieza regular: Deben mantenerse limpios para garantizar un rendimiento óptimo. La suciedad leve podría producir pérdidas insignificantes, una suciedad grave puede generar altas pérdidas de generación.
Inspección visual: Realiza inspecciones visuales periódicas para detectar cualquier daño, grietas o desgaste en los paneles solares.
Monitoreo: Los sistemas solares tienen monitores incorporados que brindan información sobre la producción de energía en tiempo real que se puede consultar desde tu dispositivo móvil. Esto te ayudará a identificar cualquier anomalía.
Registros y garantía: Se recomienda llevar un registro de cualquier mantenimiento realizado, incluyendo limpieza, inspecciones y reparaciones. Esto puede ser útil para cualquier reclamación de garantía en caso de problemas.
Las necesidades de mantenimiento pueden variar según la ubicación geográfica, las condiciones climáticas y el entorno. Consulta las recomendaciones del fabricante.
Cuéntanos sobre tu proyecto
Llena el formulario para darle seguimiento a tu proyecto y obtener información personalizada.
Ciudad de México, México
55 3190 2862
55 2686 6796

¡ESTAMOS FELICES DE PODER AYUDARTE!







.png)

.png)
.png)

.png)
.png)
.png)